Newest Post
// Posted by :marily avilorio torrado
// On :jueves, 23 de junio de 2016
MUÑECAS RARAS
hos niños y niñas, una muñeca es más que un juguete. Puede ser un amigo, un hermano, un confidente. Pero hay historias de muñecas que tienen su propia vida. Creen que llegan a ser poseídas por almas o espíritus demoníacos. Otras muñecas son simplemente raras, con desgarradoras historias de guarderías o salas de juegos.
LA MUÑECA DE PATTY REED
Una muñeca no necesita ser maldecida o poseída para dar escalofríos. Pueden tener una expresión facial extraña o faltarle partes del cuerpo. O pueden haber presenciado repetidos actos de canibalismo.
Tal es el caso de la muñeca de Patty Reed. Patty, con ocho años de edad, viajaba a California en 1846 con su familia y otros viajeros, un grupo conocido por la historia como la de los Donner. Como bien ya sabréis, este grupo de viajeros estuvieron atrapados en la nieve y comieron trozos de cuero, ratones, viejos huesos y, finalmente, mutuamente.
A mitad de su recorrido, los viajeros preguntaron a Patty que se deshaciese de todos sus juguetes y otros artículos innecesarios, para aligerar la carga de la carreta. Aunque ella se conformó, Patty logró guardarse su adorada muñeca debajo de su vestido voluminoso. La muñeca, junto con toda la familia Reed, milagrosamente sobrevivió a su viaje infernal al oeste y fue capaz de disfrutar de una vida cómoda en San José. La muñeca de Patty está ahora en exhibición en el Museo del parque de Sutter, fuerte estado histórico en Sacramento, California.